El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) confirmó el sábado 835 nuevos casos de coronavirus en Honduras, con los cuales se llegó a la cifra de 59,645 contagios a nivel nacional y confirmó un incremento en la tasa de letalidad. 

Según lo expresado por la epidemióloga, Sonia Reyes, el Laboratorio Nacional de Virología procesó un total de 1,524 pruebas PCR, de las que su mayoría resultaron positivas y 689 fueron negativas. 

Asimismo, Reyes confirmó que los departamentos más afectados por la pandemia del coronavirus continúan siendo Cortés que reportó 211 nuevos casos; y Francisco Morazán que confirmó 97 nuevos contagios.

Además, la cifra de fallecidos se elevó a 1,842, después que la Secretaría de Salud confirmara la muerte de 15 compatriotas a causa del virus. Los fallecidos corresponden a los departamentos de Olancho (06), Cortés (4), Copán (02), El Paraíso (1), Santa Bárbara (1) y La Paz (1). 

Pacientes hospitalizados 

En el caso de la ocupación hospitalaria ha tenido un descenso de pacientes, ya que un total de 853 pacientes están hospitalizados; 618 se encuentran estables, 191 graves y 44 en la Sala de Cuidados Intensivos (UCI). 

También, el país confirmó que la suma de pacientes recuperados alcanza los 10,156 hondureños que ganaron la batalla al coronavirus. 

En ese sentido, Honduras elevó su tasa de letalidad a 3.08 por ciento según el reporte de Sinager.