Las lluvias y chubascos de variada intensidad se mantendrán en todo el país debido al transporte de humedad del Pacífico, generado por las bandas nubosas de la tormenta tropical Nana.

Según el pronóstico de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), las lluvias serían más intensas en las regiones suroccidente, sur, suroriente y centro.

Vea: Alerta verde en 17 departamentos de Honduras y amarilla en Islas de la Bahía por paso de tormenta tropical Nana

Mientras, se mantiene la alerta amarilla en el departamento Islas de la Bahía, el más afectado por el paso de Nana, que se debilitó a tormenta tropical después de ser huracán categoría 1 en la costa de Belice y Honduras. El resto del país permanece bajo alerta verde.

Nana se localiza en tierra a 110 kilómetros del centro de Belice, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros por hora, informó Copeco.

También informamos Nana ingresa con fuerza al territorio hondureño y podría convertirse en huracán de categoría 1

Juan José Reyes, jefe de alerta temprana de la Copeco, dijo en TN5 Matutino que no hay situaciones que lamentar, tras la formación del huracán Nana y que pasó de manera rápida por el país, "por encima de Islas de la Bahía".

{"url":"https:\/\/youtu.be\/nTsh44ql69o?t=28","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-4-3 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://youtu.be/nTsh44ql69o?t=28

"La mayor amenaza que tenemos ahora son las lluvias que podrían humedecer el suelo hasta saturarlo y desencadenar deslizamientos y crecidas de los ríos como el Goascorán y los que desembocan en el Valle de Sula", dijo por su parte el jefe de Meteorología, Francisco Argeñal en HRN.

Las lluvias continuarán hasta el sábado, pero se vigila una onda tropical que está saliendo de África y que podría convertirse en ciclón tropical, sostuvo Argeñal.