Una enfermera auxiliar que estaba con incapacidad tras contagiarse de covid-19 fue notificada de la no renovación de su contrato de trabajo en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), denunció la afectada.

Se trata de Aileen Amador, quien dijo en Hoy Mismo que dos días después de reincorporase a su centro de trabajo, en el área de emergencia de adultos del Seguro Social del barrio La Granja de Comayagüela, fue llamada y notificada del despido.

Vea: Coronavirus: Así es el protocolo para el entierro de los fallecidos por covid-19 en Honduras

“Yo me presenté el 21 de abril a mi jornada normal y dos días después me entregaron el despido”, expresó.

La resolución con fecha 15 de abril de 2020 indica que la Comisión Interventora del IHSS decidió no prorrogar el contrato temporal a la enfermera, "efectivo a partir una vez normalizado su estado de salud acreditado con el certificado médico de incapacidad".

Amador manifestó que no ha tenido problemas laborales en el IHSS y que se contagió del covid-19 durante la atención de pacientes en la emergencia del Seguro Social, por lo que, señala que está siendo víctima de discriminación.

Por su parte, la jefa de comunicación del IHSS, Cecilia Mendoza, aseguró que "se están analizando todos los factores que intervinieron en el caso de ella", la enfermera despedida, Aileen Amador.

Además: Denuncian a pobladores que amarraron a dos policías en La Paz por temor al covid-19