El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) confirmó la noche del domingo 1,042 nuevos casos de coronavirus en Honduras, con los cuales la cifra total de contagios ascendió a 33,835 a nivel nacional.

Según lo expresado por la epidemióloga, Zonia Reyes, el Laboratorio Nacional de Virología procesó un total de 2,296 pruebas PCR.

De los 1,042 nuevos casos positivos, en Cortés suman 251, en Francisco Morazán 348, 80 en Gracias a Dios y el resto en otros departamentos.

Además se registraron 19 nuevos fallecimientos (3 en Francisco Morazán, 2 en El Paraíso, 1 en Cortés, 1 en Colón, 1 en Copán y 1 en Choluteca) por lo que cifra total aumentó a 900

En el caso de los hospitalizados, que suman 1,582, un total de 988 se encuentran estables, 537 graves y 57 en cuidados intensivos.

Brigadas médicas para el lunes 20 de julio

Además, las autoridades de Salud dieron a conocer que el lunes 20 de julio continuarán las brigadas de casa por casa en el Distrito Central.

Y las colonias que serán visitadas son las siguientes: colonia Fátima, Israel Norte, Arturo Quezada, Callejas, Bella Oriente, El Hogar, Lara, Estados Unidos y Jacaleapa.

''Pedimos a la población estar atenta y atender las brigadas'', dijo.

Te podría interesar: The New York Times publicó cómo ICE contribuyó a esparcir el coronavirus en países del Triángulo Norte