A través de una cadena de radio y televisión, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) confirmó la noche del miércoles de agosto 254 nuevos casos de coronavirus en Honduras, con los cuales la cifra total de contagios ascendió a 48,657 a nivel nacional.

Según lo expresado por el portavoz, Francis Contreras, el Laboratorio Nacional de Virología procesó un total de 854 pruebas PCR.

De los 254 nuevos casos positivos, 134 se registran en Cortés, 22 en Comayagua, 24 en Francisco Morazán.

Además, se registraron 18 nuevos fallecimientos (6 en Olancho , 4 en Cortés, 3 en Francis Morazán, 3 en Valle y 2 en Copán) por lo que cifra total aumentó a 1,533.

Asimismo, se informó que 140 personas más se recuperaron de la enfermedad, lo que asciende la cifra a 6,945. Mientras que en el caso de los hospitalizados, que suman 1,086, los cuales se distribuyen de la siguiente manera: 795 se encuentran estables, 245 en estado grave y 46 están internos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Continúan las brigadas médicas

Además, las autoridades de Salud dieron a conocer que el miércoles 12 de agosto continuarán las brigadas de casa por casa en el Distrito Central.

Y las colonias que serán visitadas son las siguientes: Ciudad España, barrio Betania, Suyapa, Pueblos Indigenas, Mi Tierra, barrio Verde, colonia Jesús Aguilar Paz, aldea San Juancito, Villa Nueva, La Cañada y El Aguacate.

''Pedimos a la población estar atenta y atender las brigadas'', dijo.

Te podría interesar: Copán habilitará centros de triaje y unidades estabilizadoras en ocho municipios