El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) confirmó la noche del jueves 657 nuevos casos de coronavirus en Honduras, con los cuales la cifra total de contagios ascendió a 45,755 a nivel nacional.

Según lo expresado por el portavoz, Francis Contreras, el Laboratorio Nacional de Virología procesó un total de 1,436 pruebas PCR.

De los 657 nuevos casos positivos, en Cortés suman 365, en Francisco Morazán 81 y Comayagua 78 siendo los tres departamentos con más casos.

Además, se registraron 23 nuevos fallecimientos (10 en Cortés, 3 en Comayagua, 3 en Copán, 2 en Francisco Morazán, 2 en Santa Bárbara, 2 en Intibucá y uno en Valle) por lo que cifra total aumentó a 1,446.

En el caso de los hospitalizados, que suman 1,187, los cuales se distribuyen de la siguiente manera: 853 se encuentran estables, 289 en estado grave y 45 están internos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)

Continúan las brigadas médicas

Además, las autoridades de Salud dieron a conocer que el viernes 7 de agosto continuarán las brigadas de casa por casa en el Distrito Central.

Y las colonias que serán visitadas son las siguientes: colonia Bolivar, La Bandera, La Lomita, Altos de la Divagna, Cristobal Díaz, Altos del Milagro, Alemán, Padrera, Altos de Agafán, Villanueva Suyapa y Bendeck.

''Pedimos a la población estar atenta y atender las brigadas'', dijo.

Te podría interesar: Los asintomáticos tienen tanto covid-19 en su organismo como los sintomáticos, dice estudio