El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) confirmó la noche del miércoles 757 nuevos casos de coronavirus en Honduras, con los cuales la cifra total de contagios ascendió a 36,102 a nivel nacional.

Según lo expresado por el portavoz, Francis Contreras, el Laboratorio Nacional de Virología procesó un total de 1,999 pruebas PCR.

De los 757 nuevos casos positivos, en Cortés suman 188, en Francisco Morazán 126, en Olancho 62, en El Paraíso 61 y el resto en otros departamentos. Cabe señalar que los departamentos de Lempira y Gracias a Dios no registraron nuevos casos.

Más de mil fallecidos

Además, se registraron 18 nuevos fallecimientos (9 en Cortés, 3 en Gracias a Dios, 2 en Choluteca, 2 en El Paraíso, 1 en Ocotepeque y 1 en Comayagua) por lo que cifra total aumentó a 1,006.

En el caso de los hospitalizados, que suman 1,581, un total de 1,047 se encuentran estables, 475 graves y 59 en cuidados intensivos.

Continúan las brigadas médicas

Además, las autoridades de Salud dieron a conocer que el jueves 23 de julio continuarán las brigadas de casa por casa en el Distrito Central.

Y las colonias que serán visitadas son las siguientes: colonia Los Girasoles, El Tablón Sagastume, Mololoa, Nueva Australia, Nueva España, Altos de la Quezada, La Policarpio y Rosario.

''Pedimos a la población estar atenta y atender las brigadas'', dijo.

Te podría interesar: Hospital de la Mosquitia en medio de la falta de oxígeno y las creencias mágico religiosas que agudizan la crisis de covid-19