Por primera vez después de 90 días comenzada la pandemia del coronavirus en Honduras, se realizó el mayor número de pruebas, hasta el momento, según el recuento de Noticieros Hoy Mismo. 

De acuerdo con datos recabados por tunota.com, Honduras es el país de Centroamérica que menos pruebas de diagnóstico ha realizado en la región centroamericana durante los últimos tres meses de la pandemia por covid-19. 

Las pruebas de “Reacción en Cadena de la Polimerasa”, (PCR por sus siglas en inglés), son realizadas por los diferentes laboratorios de virología en el país. 

Pruebas realizadas a la fecha en C.A

Hasta la fecha, El Salvador ha realizado 111,274 pruebas y detectado 3,191 casos confirmados y 60 fallecidos. 

Asimismo, Guatemala ha realizado un promedio de 1,400 pruebas diarias por millón de habitantes. 

Por su Parte el Ministerio de Salud de Costa Rica informó que a la fecha han realizado un total de 29,877 para detectar un total de 1,375 contagios activos acumulados.

En ese sentido, autoridades sanitarias de Panamá afirman que el total de pruebas aplicadas a la fecha son 80,720 es decir, un promedio de 1,452 pruebas a diario.

Con lo anterior, el país suma 17,233  contagios confirmados y 403 pacientes que perdieron la batalla al covid-19.

Según, información revelada por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) hasta el momento, el país ha realizado 23,150 pruebas para detectar el covid-19 de las cuales 6,935 han dado positivo al letal virus.

Lea: Honduras es el país de Centroamérica que menos pruebas PCR hace