La población en Honduras podrá circular a partir de este viernes (12.03.2021) hasta el martes 16 de marzo sin restricción de horario y dígito, según determinaron las autoridades de la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional.

Es decir que, la ciudadanía podrá circular libremente, sin toque de queda durante esos días, decisión tomada en el marco de las elecciones primarias que se llevarán a cabo el domingo 14 de marzo en las que participarán el Partido Nacional, Partido Liberal y el Partido Libertad y Refundación (Libre).

Cabe señalar que, la medida incluye a los departamentos de Santa Bárbara, Cortés, Atlántida y Yoro, donde se había restringido la circulación durante los fines de semana.

Lea también: Honduras comprará 2.8 millones de vacunas contra el covid con crédito de $35 millones del BCIE

Prohibiciones

Sin embargo, informaron que existen algunas restricciones en cuanto a la atención en el sistema financiero, supermercados y comercios en general, la atención a la población no deberán superar el 50 por ciento de la capacidad en sus instalaciones.

Entre tanto, tienen prohibido para operar a nivel nacional los bares, discotecas, cines, gimnasios, teatros, complejos deportivos, centros de convenciones y centros educativos en sus niveles de primaria, secundaria y superior.

Asimismo, las reuniones en casas particulares de más de diez (10) personas, salvo en los casos que ya hayan sido autorizados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) para efectos de pilotaje.

Casos covid en Honduras

El Sinager reportó que Honduras acumuló 176 mil 427 casos positivos de coronavirus, tras reportarse 985 nuevos contagios a nivel nacional, según el último reporte hasta el jueves (11.03.2021).

Asimismo, se detalló que la cifra de fallecidos aumentó a 4 mil 311 tras confirmarse 10 nuevos decesos distribuidos en los departamentos de Francisco Morazán (6) y Olancho (4).

Además: Hondureño perdió sus piernas y manos tras recibir descarga eléctrica, se contagió de covid y clama ayuda