El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, cuestionó el miércoles la "incapacidad y corrupción gubernamental" por la pérdida de dinero en el marco de la compra de los 250 mil kits con reactivos de pruebas PCR que se dañaron.

A través de su cuenta de Twitter, Barquero escribió "si se hubieran aplicado las 250 mil pruebas PCR perdidas, se hubieran tomado mejores decisiones para el control de la pandemia; lamentable perder L 44 millones más por la incapacidad y la corrupción gubernamental".

Las declaraciones de Barquero se dan luego que se informará que un lote de 250 mil kits de pruebas para detectar el covid se dañaron debido a que no venían "bajo una temperatura ambiente adecuada", según las autoridades.

Además: Pedro Barquero y su aspiración de que Honduras implemente tres pilares que le permitan desarrollarse económica y socialmente

Cabe señalar que, por esos kits, Honduras pagó casi casi 1.9 millones de dólares (unos 44 millones de lempiras) a una empresa de Corea del Sur, monto al que se refirió Barquero.

Dicha orden de compra fue emitida en abril por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) a la empresa coreana llamada Bionner Corporation.

https://twitter.com/pjbarquero/status/1293597770390142980

Honduras cerca de llegar a 50 mil casos de covid

Hasta la fecha, en Honduras se registran 48 mil 403 casos de coronavirus, tras reportar 531 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

De los casos reportados, la cifra de fallecidos asciende a 1,515 casos de covid. Mientras hospitalizados son 1,100, de ellos, 791 se encuentran estables, 265 en estado grave y 44 están internos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Entretanto, la cifra de recuperados es de 6 mil 805 personas, lo que indica que 40 mil 083 casos se mantienen activos en el país.

Lea también: ¿Cuánto costaron los 250 mil kits para pruebas covid-19 que se arruinaron en almacén?