Marcos Moncada, presidente del Colegio de Microbiólogos y Químicos Clínicos de Honduras, aseguró este lunes que existe una mora vigente de más de 3,500 pruebas PCR en el país, ya que están "pendientes de análisis".

De acuerdo con Moncada, quien habló este lunes en el noticiero Telenoticias Matutino, la mora se produjo porque, además de analizar las muestras de posibles nuevos enfermos, verifican si otros ya vencieron el padecimiento o deben seguir bajo tratamiento.

En ese sentido, el profesional destacó que los pacientes que se han realizado estas pruebas deberán realizársela de nuevo para que el resultado de la PCR sea más confiable.

Además: Honduras prohíbe ingreso de contenedores vacíos desde Costa Rica y anuncia otras medidas de restricción

"Lo que sucede es que se está tamizando (midiendo quiénes pueden tener una enfermedad) en los diferentes municipios del país. Están viniendo nuevas pruebas; pero, también se están tamizando a los ya diagnosticados con covid-19 para ver si salen de la cuarentena, por lo que se han acumulado", manifestó Moncada.

También, reveló que se quiere cargar un nuevo impuesto a las pruebas rápidas, debido a muchos lugares están queriendo vender este tipo de pruebas, violentando la ley.

Además: Costa Rica endurece medidas en la frontera con Nicaragua por nuevo brote de coronavirus