En Tegucigalpa, como en otros sectores de Honduras, se activaron los operativos “Verano Seguro”, que tiene como finalidad garantizar la seguridad de los vacacionistas en Semana Santa.

En ese sentido se instalaron 1,300 puntos de control en todas las salidas, entradas y ejes carreteros, informó la Policía, los cuales estarán acuerpados por instituciones del Estado, como el Cuerpo de Bomberos y de otros organismos transnacionales como la Cruz Roja.

Además, el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) estará verificando que carros del Estado no estén circulando.

Lea esta información en nuestra versión PDF:

Lea: Turistas pueden vacunarse contra el covid en playas y sitios turísticos durante Semana Santa | Tu Nota

"Verano Seguro" para excursionistas

En cada dispositivo hay controles estrictos, como en las unidades de transporte, cuyos conductores deben andar con todos sus documentos, así como respetar la tarifa establecida y la capacidad de usuarios en las unidades.

También deben portar el permiso de operación correspondiente y evidenciar la aplicación de todas las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarilla y gel.

Mientras, a los conductores de unidades particulares se les exigirá llevar documentos del vehículo en regla, no conducir bajo los efectos del alcohol y respetar la velocidad.

Lea también: Cerca de un millón de veraneantes se movilizarán en Honduras esta Semana Santa (tunota.com)