Un bebé fue abandonado por su mamá en un lugar baldío en la zona norte de Honduras. Y fue gracias a unas alertas de varias personas que escucharon el llanto del menor que las autoridades policiales lograron rescatarlo.

Según agentes policiales el hecho se registró el 10 de septiembre "Día del Niño", en la colonia San Miguel de Melgar de la ciudad de El Progreso, Yoro, donde en una zona solitaria estaba el menor abandonado.

Fue en medio de un patrullaje de carretera que los agentes recibieron una alerta en la que se les informó haber escuchado el llanto de un niño, en medio de la oscuridad ya que eran las 10 pm de la noche.

Después los agentes se dirigieron al lugar y al percatarse que allí estaba el bebé, le brindaron los primeros auxilios con el objetivo de protegerlo ya que según la versión de los policías en la zona hacía mucho frío.

Agentes policiales rescataron al menor en medio de la noche. Foto: Policía Nacional.

Luego el infante fue trasladado a las instalaciones policiales ubicadas frente al centro comercial Turiplaza para iniciar las respectivas investigaciones.

Además, las autoridades policiales emitieron una alerta del hallazgo del menor y fue por esta razón que parientes del niño llegaron a la estación policial explicando que la madre del niño tiene problemas mentales y lo dejó allí por olvido.

Por tanto al constatar el parentesco que tenían las personas que fueron a buscar al niño, las autoridades se lo entregaron a la señora Ana Murillo familiar de la madre del menor abandonado.