Amarrada con una cadena, sobre un pedazo de cartón y a la orilla de los bordos de San Juan, en el sector de Lomas del Carmen, en San Pedro Sula, vive una joven hondureña que padece de supuestos problemas mentales.

Su madre, una anciana de 80 años, tomó la drástica decisión de encadenarla debido a que la joven tiene episodios de violencia y además, ha perdido la memoria.

"Yo ya no soporto más, soy una persona que tengo 80 años y ya no soporto más. Camino débil, muy enferma y necesito que me la metan a una sala de medicamento, por favor", manifestó la señora.

De acuerdo con lo que explicó la madre de la joven, hace tres años ella quedó embarazada; sin embargo, cuando dio a luz su bebé falleció. Desde entonces, su personalidad cambió y se volvió violenta con todos sus familiares.

Asimismo, relató que su hija la ha golpeado en varias ocasiones y hasta se ha "escapado de matarla".

Lea además: ¡Impactante! Captan aparatoso accidente de tránsito en la colonia Loma Linda en Tegucigalpa

Según la madre, hace un año "no tuvo otra opción" que sacarla de su casa y llevarla a la orilla de los bordos para amarrarla. Allí le construyó una pequeña vivienda, pero en sus ataques violentos, la joven la ha destruido.

Por su parte, los vecinos de la zona temen por su seguridad, pues explicaron que cuando la jovencita se suelta los agrede a ellos también.

"No tienen otra opción porque ha agredido bastante e incluso ha querido matar a la mamá, la agarró del cuello", dijo una de las vecinas.

Los familiares piden ayuda para poderla trasladar a un centro psiquiátrico. En ese sentido, pidieron que las personas que puedan ofrecer ayuda se comuniquen al 9562-7690.

Le podría interesar: L 200 mil pagó familia hondureña por liberación de ingeniero secuestrado en Puerto Cortés: les exigían L 700 mil