La hondureña que fue captada amenazando a un joven que supuestamente le intentaba limpiar el parabrisas mientras esperaba en un semáforo en el bulevar Morazán de Tegucigalpa, capital de Honduras, podría pagar hasta 131,560 lempiras y perder su permiso de portación de armas.

Según el artículo 101 de la Ley de Control de Armas de Fuego de Honduras, en el numeral 3, "hacer uso inadecuado del arma de fuego al manipularla de manera amenazante y poner en riesgo a miembros de la comunidad", es una falta grave.

Además, al exhibir su arma en un lugar público estaría faltando al artículo 80 de la ley mencionada, que prohíbe portar "de manera visible en los lugares autorizados", que también es una falta grave.

En ese sentido, la ley señala que las personas que cometan una infracción grave se exponen a la cancelación temporal de licencias y permisos de portar armas. Esta suspensión podría durar entre 6 meses y dos años.

También se le aplicará una sanción económica que va desde cinco hasta diez salarios mínimo. En caso de que se tomara el salario mínimo actual que es de 13,156.53, la hondureña tendría que pagar entre 65,780 a 131,560 lempiras.

Video de la mujer amenazando al limpiaparabrisas

En las últimas horas circuló un video que muestra a una mujer que se bajó de un vehículo con pistola en mano para amenazar a un joven limpiaparabrisas.

Aparentemente, el joven quería limpiar el vidrio del carro de la hondureña, pero ella molesta se bajó a amenazarlo.

Luego de que se hiciera viral el video, las autoridades policiales le dieron seguimiento a la mujer y lograron identificarla; sin embargo, hasta el momento no se sabe si habrá una consecuencia legal en su contra.

Mientras tanto, ella habló al respecto y aseguró que se estaba defendiendo porque el joven estuvo a punto de quebrarle el vidrio.

"Lo que hice fue por miedo a ser atacada. Hay tantos feminicidios y nadie habla de cómo las mujeres deben defenderse en estas situaciones ( ... ) El vídeo no muestra cuando él casi rompe el vidrio con su herramienta o las cosas que nos dijo", señaló.

'El video es editado', dice mujer captada amenazando con pistola a joven en bulevar Morazán