Hace un poco más de un año, doña Jeanett Marisol Tovar comenzó a padecer de una gastritis prolongada que, con el tiempo, la convertiría en víctima de una terrible enfermedad que hasta hoy no ha podido tratarse debidamente por la falta de recursos económicos.

Lo que parecía una simple acidez estomacal, la llevó a padecer de un cáncer maligno en su estomago, por lo que ahora, clama de ayuda a la población hondureña para poder costear su tratamiento.

"Se encuentra con un cáncer avanzado y estamos recaudando fondos para que ella pueda realizarse una quimioterapia que cada ciclo tiene un valor de 42 mil lempiras y debe hacerse en una clínica privada. Son 6 ciclos que en total suman 250 mil lempiras", contó al noticiero Hoy Mismo de Televicentro, Liliana Tovar, sobrina de doña Marisol.

Tovar es madre de dos hijos, no cuenta con seguro social y actualmente debe realizarse el tratamiento para erradicar el cáncer, pues si ella no cumple con ese proceso, no se podrá avanzar al siguiente nivel que es quitar el cáncer mediante una cirugía.

La familia Tovar solicita ayuda para poder costear el tratamiento de doña Marisol, y para ello, los hondureños pueden comunicarse al número 504 3295-7807 o realizar sus depósitos en las siguientes cuentas:

Su relato

Doña Marisol contó que todo comenzó con un problema gastrointestinal provocado por la bacteria helicobacter pylori, y de ello, se derivó un cáncer estomacal, el cual se encuentra en una etapa muy avanzada.

"Lo que me trataba yo era la gastritis y debido a eso se me produjo una bacteria (helicobacter pylori), los médicos me dijeron que tenía que hacerme una endoscopía, la cual nunca se me realizó y después se me quedó la gastritis hasta que se me provocó una ulcera", contó doña Marisol.

Asimismo, agrego que "debido al año de la pandemia (del covid-19) los médicos no me revisaron y solo me decían que era la gastritis, y de ahí se me generó el cáncer".

Según su relató, ha gastado aproximadamente 70 mil lempiras sanitarios, pues todos los exámenes que se ha realizado han sido en clínicas privadas y han estado valorados entre 5 y 13 mil lempiras.

Vea además: Conoce a Jader Morris, un hondureño de 22 años atrapado en un cuerpo de niño que sueña con llegar a la televisión