Se trata de Nubia Yamileth Vásquez Mendoza, quien mediante amenazas a muerte exigía 1.5 millones de lempiras a un comerciante en Intibucá, occidente de Honduras, indicó una nota de prensa del MP.

De acuerdo con los hechos, el 17 de diciembre de 2021, un comerciante denunció en la entonces Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) que había recibido notas amenazantes de supuestos miembros de la mara MS-13 en las que se le exigía un millón y medio de lempiras.

Luego de brindar asesoría al testigo protegido, agentes de la FNAMP prepararon una entrega controlada, misma que tuvo lugar el 21 de diciembre en la calle que de Intibucá conduce al municipio de San Miguelito, detalló el MP.

VEA: Hombre perdió la vida tras lanzarse de camión sin frenos en Ocotepeque

La ahora sentenciada llegó a recibir el paquete y procedió a entregárselo a un hombre que la acompañaba y que portaba armas de fuego.

Enfrentamiento y captura

Tras eso, agentes antimaras se acercaron a la pareja para capturarla, pero se produjo un enfrentamiento con el presunto extorsionador, quien murió en un hospital tras resultar herido de gravedad.

Mientras tanto, la hondureña fue capturada y casi dos años después fue condenada en juicio oral y público por el delito de extorsión.

La mujer cumplirá la pena determinada en la penitenciaría femenina ubicada en la aldea de Támara, a unos 20 kilómetros al norte de Tegucigalpa, capital de Honduras.

TAMBIÉN: Enfermera hondureña revisaba a los pacientes y luego los extorsionaba