Una hondureña contagiada de coronavirus, falleció en las últimas horas luego de haber dado a luz por cesárea en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de Tegucigalpa, informó a tunota.com Cecili Mendoza, portavoz de ese centro médico.

Amalia, dio a luz el pasado 3 de julio en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro hospitalario capitalino y cursaba un cuadro de neumonía bilateral por el covid-19 desde 10 días atrás.

La menor nació a las 28 semanas de gestación (embarazo) mientras su mamá saturaba oxígeno a un 30 por ciento en el momento que ingresó a operación, por lo cual hubo que sacarla del vientre materno a pesar que le hacían falta 12.

“Sabíamos que pronto tendríamos que sacarla de ese útero, que ya no le estaba proveyendo de ninguna seguridad impregnada de anestésicos y relajantes para mantener a la madre acoplada al ventilador”, escribió, en su Facebook, la doctora Hollmann.

Te puede interesar: ¿Está a tiempo Honduras para bajar la curva de contagios de covid-19? ¿Son los centros triaje una estrategia positiva?, esto dicen los especialistas

Debido a que no había oportunidad de llevarla al quirófano, la madre fue atendida en la UCI por el deterioro respiratorio que presentaba.

Por lo tanto, la bebe nació deprimida respiratoriamente y se encuentra en Cuidados Intensivos Neonatales en condición delicada. La doctora realizó la publicación del caso con el consentimiento de Amalia y David Edgardo Figueroa, padres de la pequeña.

https://www.facebook.com/ingrid.hollmann.10/posts/10222884722972201

Nacen trillizas en Santa Rosa de Copán

Una joven madre dio a luz a trillizas, el miércoles 8 de julio, en el Hospital Regional de Occidente, en un departamento donde se reportan 159 casos de coronavirus.

El equipo de ginecología del centro asistencial inició desde tempranas horas, con el trabajo quirúrgico dentro de la sala de labor y parto para recibir a las recién nacidas.

Luego de nueve meses de espera, la afortunada madre ha logrado conocer el rostro de sus pequeñas, quienes nacieron sanas y fuertes y se encuentran en condiciones estables.

Vea: Coronavirus: "No será extraño que dentro de dos semanas el Distrito Central ocupe el primer lugar en contagios", advierte médico