Personal médico de un hospital de Atlántida honraron a una mujer de 65 años, quien ganó la batalla al nuevo coronavirus tras permanecer dos semanas interna.

Procedente de un barrio de La Ceiba, la sexagenaria fémina ingresó al centro médico el pasado 20 de abril al presentar  fiebre y una tos seca que mantenía desde hace dos días.

Se conoció que tenía antecedentes de una falla renal, diabetes y una afección respiratoria que complicaba mucho su cuadro al padecer el nuevo coronavirus; sin embargo venció cualquier pronóstico y pudo recuperarse.

La paciente agradeció los cuidados del personal médico, calificándolos como “ángeles que Dios los envió para protegerla”.

Además ruega a Dios para que les otorgue fuerza y salud para poder ayudar a otros pacientes de covid-19 para que también puedan regresar sanos.

Personal médico celebra la recuperación de paciente de covid-19. (Foto tomada de Hoy Mismo).

Casos

De acuerdo a datos proporcionados por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) el departamento de Atlántida registra 37 infectados, de los cuales 14 se han recuperado y cuatro han fallecido por la enfermedad.

Este departamento, ubicado en el norte de Honduras representa el 3,1 por ciento de los 1,178 casos a nivel nacional.

Diversos estudios han revelado que las personas en un rango de edad superior a los 60 años y con enfermedades de base tienen mayores probabilidades de presentar un cuadro más severo de covid-19.

En Europa los adultos mayores, en particular Italia y España, han sido el grupo más afectado por la enfermedad al representar la tasa más elevada de letalidad.

https://www.facebook.com/noticierohoymismo/posts/3288522154493993

Te puede interesar: Una mujer de 101 en Nueva York vence a la gripe española, el cáncer y ahora al covid-19