Una hondureña de apenas 17 años se encuentra hospitalizada en estado delicado tras ser abusada de manera sexual y golpeada por supuestos militares, según su madre.

El pasado sábado, Estefany Loany le pidió permiso a su madre para ir bailar; sin embargo, tras recibir un "no" como respuesta, se escapó de la vivienda en Trujillo, Colón.

Fue en esa salida cuando al menos tres hombres la violaron y golpearon hasta dejarla casi inconsciente, por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital General de San Isidro.

Foto de la hondureña abusada por supuestos militares
Fotografía de la joven abusada. Foto: Portal InformativoHn

En declaraciones a un medio local, la madre de la joven, aseguró que ella le repitió en varias ocasiones "no vayas, hija", pero ella hizo caso omiso a su recomendación.

Asimismo, aseveró que tres militares son los responsables del hecho violento, contra quienes ya habría presentado una denuncia formal para su investigación.

Ahora buscan que la joven, que se debate entre la vida y la muerte, sea trasladada a un centro asistencial en San Pedro Sula, Cortés.

Abuso sexual en Honduras

En el 2022 se reportaron más de 2,300 denuncias de abuso sexual infantil, y durante el año 2023, se documentaron 1,080 denuncias.

Esta cifra representa aproximadamente un acto de abuso sexual infantil reportado cada 4 horas en el país.