Una maestra hondureña está pidiendo ayuda para salvar la vida de su hermana que está siendo afectada por el cáncer desde hace varios años, según contó en comunicación con tunota.com.

La maestra Sonia Patricia Güity del Centro Investigación e Innovación Educativa que pertenece a la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, relató que su hermana Claudia Güity, también docente, pero de la Universidad Católica, necesita recaudar fondos para continuar con su tratamiento médico.

"Mi hermana comenzó con el tratamiento desde 2010, en ese momento se le hizo una intervención quirúrgica, pero la muestra no se llevó a biopsia; ella estaba padeciendo de un dolor en el pie derecho", comenzó contando Sonia.

Ese dolor que estaba afectando a Claudia Güity era provocado por un tumor que aparece en reiteradas ocasiones.

LEA TAMBIÉN: Yerno del pastor Mario Tomás Barahona aclara: ‘Él nunca dijo que no creía en el covid’

Guity recordó que siete años después (en 2017) el tumor se manifestó nuevamente en el mismo lugar, por lo que tuvo que ser operada una vez más.

Fue tras esa operación que realizaron una biopsia, donde se confirmó que se trata de una tumor cancerígeno.

"Este año volvió a revisión y un examen reveló que el tumor cancerígeno ha regresado por lo que fue intervenida nuevamente y como se trata de un área que ha sido operada nuevamente, se le tuvo que hacer un injerto", detalló.

En ese sentido, reveló que los especialistas opinaron que la quimio y radioterapia no serían los tratamientos recomendados, debido a que el quiste ha regresado en reiteradas ocasiones.

Números de cuenta a los que pueden realizar ayuda. Foto: Cortesía.

"Actualmente la evalúa un doctor que ha mandado a hacer nuevas pruebas. Aún no hay resultados que puedan decir si hay posibilidad de salvar su extremidad o se recomienda inmunoterapia, si fuese este último caso el tratamiento no se ofrece en Honduras", relató.

Según contó la maestra, en Centroamérica la inmunoterapia solo se ofrece en Costa Rica y Panamá, pero el mejor está en Estados Unidos, sin embargo, es de alto costo.

"Lo mejor es Estados Unidos, pero tiene un alto costo. La primer dificultad es la gran cantidad de dinero que se debe reunir, pero en el caso de obtener inmunoterapia se debe comenzar por el trámite de la visa, porque mi hermana no la tiene", manifestó.

También lamentó la situación por la que como familia están atravesando, sin embargo, dijo que mantienen el "buen ánimo con la fe puesta en Dios", para poder seguir luchando junto a su hermana por su vida.

"Desde hace mucho estamos lidiando con la enfermedad, es una situación que ha afectado a los miembros de mi familia, porque somos muy unidos y sufrimos mucho por esta situación", relató.

"Mi hermana mantiene su buen ánimo, pero en ocasiones se desanima, llora y lloramos todos, pero seguimos adelante con la fe puesta en Dios que nos ha puesto personas para ayudarnos en esta situación", finalizó Sonia Güity.

VEA: Hondureña se reencontró con su hijo de 4 años en Estados Unidos; aún no sabe nada de la tía del menor que viajaba con él