Desconsolada por la muerte de su hija, doña Amelia López, relató que Tania Yadira Espinoza salió de Honduras rumbo a Estados Unidos, país en el que tenía la esperanza de mejorar su futuro y pagar las deudas que tenía pendiente.

Tania Espinoza es una de las seis víctimas de hondureños que murieron tras el naufragio de una lancha en las costas de Tonalá, municipio de Aguadulce en Veracruz, México.

"Yo le decía hija 'no te vayas', pero por las jaranas (deudas), me dijo: 'mami yo me voy, pídale a Dios que yo sé que voy a ir bien'", manifestó entre lágrimas doña Amelia, quien al mismo tiempo pidió la ayuda de la presidenta, Xiomara Castro, para la repatriación del cuerpo de su hija.

LEA TAMBIÉN: A 7 ascienden los hondureños muertos en naufragio de lancha en México, entre ellos una joven de Santa Bárbara

"Que nos ayuden porque nosotros somos de bajos recursos y quiero que ella (Xiomara Castro) me ayuda para irla a traer", añadió.

Doña Amelia relató que Tania Espinoza era madre de tres hijos, uno de ellos viajaba con ella a Estados Unidos y es uno de los sobrevivientes a la tragedia.

El esposo de Tania murió por covid

López también relató que el esposo de su hija murió a causa del covid-19. "Sus hijos quedan huérfanos, van a vivir conmigo porque ellos viven cerca de mi casa", contó.

Al mismo tiempo recordó que su hija tenía como objetivo sacar adelante a sus hijos una vez llegara a Estados Unidos, pese a que como madre le pidió que no recorriera el peligroso camino.

"Ella me dijo: tengo jaranas (deudas) y solo yéndome para allá las puedo superar'", recordó Amelia López sobre una de las pláticas con su hija.

Otros dos los seis fallecidos ya fueron identificados y corresponden a los nombres de Osman Javier Perdomo López, y Óscar Alexander Argueta, ambos de San Pedro Sula.

ADEMÁS: Dramático relato de niño hondureño en su camino a EE.UU.: casi se ahoga e intentaron secuestrarlo