Una rastra con matrícula de El Salvador fue la protagonista de un accidente de tránsito que acabó con la vida de una hondureña y dejó tres personas heridas en el kilómetro 35 de la carretera que conduce de Tegucigalpa al sur del país, a la altura de la colonia San José, de Sabanagrande, Francisco Morazán.

La ahora occisa respondía al nombre de Wendy Díaz, oriunda de la comunidad El Corozo, Santa Bárbara, quien se movilizaba a bordo de una motocicleta junto a otra persona.

Según el informe preliminar, los hechos ocurrieron entre la noche del lunes y madrugada de este martes 12 de julio, cuando la víctima y su acompañante se dirigían a su hogar después de una jornada laboral.

Sin embargo, una rastra, que presuntamente rebasaba sin precaución en una curva, invadió el carril contrario e impactó contra un turismo, arrastrándolo por la calle y provocando que chocara contra dos motocicletas.

La peor parte del fatal accidente se la llevó Díaz, cuyo cuerpo sin vida quedó bajo el automotor liviano.

Vea también: Sectores piden un abordaje distinto más allá de educación vial, ante incremento de accidentes de tránsito en Honduras

Entre los heridos se encuentra el acompañante de la hondureña, el conductor de la otra motocicleta y el piloto del turismo, mismos que fueron trasladados al Hospital Escuela, de Tegucigalpa para recibir asistencia.

Se conoció que el chófer de la rastra salvadoreña se dio a la fuga tras percatarse de lo ocurrido, por ello la Policía Nacional efectúa acciones para dar con su paradero.

Accidentes de tránsito

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) en el primer semestre de 2022 registró 7,891 accidentes de tránsito en Honduras, los cuales dejaron un saldo de 959 personas fallecidas y 2.064 lesionadas.

Los incidentes viales representan la segunda causa de muerte en el territorio nacional, solo por detrás de los homicidios.

Puede interesarle: 'Este es un problema de salud pública': Renato Álvarez ante incidencia de accidentes de tránsito en Honduras