La joven comenzó contando que todo sucedió este miércoles 13 de septiembre en Puerto Cortés, cuando fue al banco a retirar dinero para su emprendimiento y comprar materiales, pero todo cambió cuando se le acercó un señor.
"Al salir, frente al banco, iba a cruzar la calle, se acerco un anciano, de 74 años más o menos, y me preguntó dónde quedaba un lugar y le dije 'no conozco, disculpe, no le puedo ayudar'", expresó.
Luego, otra señora chocó contra ella y empezó a platicarle sobre la consulta que le había hecho el señor, y, de repente, ella sintió que 'perdió la conciencia'.
"Ella empezó a hablar y yo también, y ni sé cómo pero me llevaron a 3 cuadras y platicaron conmigo y no me acuerdo lo que les dije, pero la señora me preguntó si yo había sacado dinero y si tenía más, a lo que respondí que sí y fuimos al cajero, puse mi clave y salimos", contó.
Cuando salieron del banco, la señora le indicó que le diera todo el dinero y su celular al anciano a lo que ella, sin dudar y aún sin consentimiento, se lo dio.
Vea: VIDEO: Luisito Comunica revive asalto y envía peculiar mensaje al ladrón
"No me acuerdo cómo pasó todo eso, terminé caminando 4 o 5 cuadras buscando, cuando logré reaccionar, me di cuenta que estaba perdida, empecé a caminar, no sabía donde estaba, di la vuelta y baje por todo el mercado y parque, yo quede perdida. Cuando ya reacciono y busco mi cartera para ver la hora y no tengo nada, me empecé a desesperar, no sabía que hacer", expresó la joven.
Todo frente a varias personas
La hondureña manifestó que le fue difícil 'digerir' lo que pasó, debido a que todo sucedió frente a los ojos de varias personas en plenos desfiles de algunas instituciones en Puerto Cortés.
"Ellos hicieron eso enfrente a varias personas, estaban losdesfiles, policías de transito y lo único que hice fue entrar al banco y me puse a llorar", dijo.
La usuaria expresó que no recuerda exactamente la apariencia de las personas, lo único que sabe es que el señor era de una edad avanzada y que la señora era trigueña, bajita y 'gordita'.
De igual forma, advierte a los residentes de Puerto Cortés y a la ciudadanía en general que tengan cuidado este 15 de septiembre.
"Tengan cuidado, porque no me extrañaría que esas personas vuelvan a hacer lo mismo este 15, si alguien les habla, no les hagan caso, ese es su método, te hablan y te duermen", cerró.
Lee: Conozca cuál será la ruta que seguirán los desfiles estudiantiles este 15 de septiembre