Según el reporte, emitido por el Ministerio Público, la sospechosa trasladó a una menor desde el municipio de Jutiapa hasta La Ceiba, sin el consentimiento de los padres de la joven, con la supuesta intención de que cuidara de sus hijos.

Sin embargo, al llegar a la ciudad conocida como "la Novia de Honduras", Argueta Delcid entregó a sus hijos a otra persona para su cuidado y llevó a la víctima a una 'cuartería', donde la obligó a mantener relaciones íntimas con hombres a cambio de tarifas que oscilaban entre 600 y 2,000 lempiras.

La menor permanecía retenida bajo la amenaza constante de sufrir daño si intentaba escapar; a pesar de esto, logró liberarse de su captura y presentó una denuncia formal.

VEA: VIDEO: Policía persigue a hondureño que se pasó un semáforo en rojo

La búsqueda y detención de Argueta Delcid fue llevada a cabo por agentes de la unidad especializada en delitos contra la libertad sexual y trata de personas de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) del Ministerio Público.

Por otro lado, el caso fue tratado en colaboración con la Unidad Contra la Trata de Personas, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) de La Ceiba, con el propósito de presentar un requerimiento fiscal en contra de la detenida.

La ATIC hace hincapié en recordar a la población hondureña que es posible presentar denuncias relacionadas con casos de trata de personas en su modalidad de explotación sexual comercial y delitos afines, a través del número telefónico 8860-9314.

LEA: Erradican unas 30 mil plantas de hoja de coca y destruyen narcolaboratorio en Trinidad, Santa Bárbara