La hondureña contó, mediante una trasmisión en Facebook, que cuando la asaltaron le había acabado de comprar medicamentos a su niña de dos años que nació con una inflamación en el cerebro, pero, a pesar de forcejear con los asaltantes, le llevaron todo.

Lo preocupante del caso es que su hija ayer martes tenía que tomar esa medicina, que no se mencionó el nombre, pero que es indispensable para que ella pueda sobrevivir.

Sin embargo, tras ser asaltada, perdió todas sus pertenencias, pero, en este momento solo le importan los medicamentos de su hija, que le cuestan entre 700 a 800 lempiras.

"Me peleé con los asaltantes para que le dejaran el medicamento, hasta hoy, la niña no ha tomado el medicamento, estuve rogándoles para que por favor me dejaran el medicamento", expresó García.

La madre de familia indicó que el asalto fue alrededor de las 3 de la tarde, saliendo del hospital, quedándose sin nada, ni siquiera para alimentar a sus hijos.

"Les hago un llamado, necesito que me ayuden para comprarle a la niña los pañales, la leche, no tengo ni para darle de comer a mis hijos, no estoy acostumbrada a pedir, yo tengo un trabajo humilde y pido que me apoyen", agregó.

Tanta fue la angustia de la madre para aferrarse a que no le robaran los medicamentos que uno de los asaltantes, durante el forcejeó, le dijo a su compañero que la matara.

La madre agradece a Dios que no le pasó nada malo, ni a su esposo y su hijo, por lo que clama para recibir ayuda necesaria.

A las personas que deseen ayudar a Dunia se pueden comunicar a los números: 9973-3862 o al 9366-6823.

Lee: Video muestra a sicario matar a hombre en Intibucá en asalto; minutos después fue linchado