Las clases virtuales han puesto en evidencia que la mayoría de estudiantes hondureños carecen de acceso a Internet por lo que para muchos es difícil, y hasta imposible, poder recibir el pan del saber en la nueva modalidad.

Sin embargo, siempre hay ángeles donde menos nos imaginamos y es el caso de la joven hondureña Nidia Fernández Sabillon, estudiante de Periodismo, quien al conocer la situación de muchos niños de bajos recursos en su natal Gualala, Santa Bárbara, decidió aportar un granito de arena.

En ese sentido, colocó un rótulo afuera de su casa para que todo aquel alumno que no tiene acceso a Internet pueda llegar a su casa y usar el de ella.

Pero eso no es todo, pues la jovencita también les presta su celular y computadora a quienes no tienen estos aparatos para recibir clases en línea.

En una entrevista publicada por el medio local Paradise Santa Bárbara, Nidia reveló que ella mantiene abiertas las puertas de su casa de 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

https://www.facebook.com/milton.turcios.944/posts/967691694052696

Lo único que pide a los que llegan a estudiar a su casa es que lleven mascarilla y gel de manos para respetar las medidas de bioseguridad.

Vale mencionar que desde marzo, las clases presenciales en Honduras fueron suspendidas debido a la pandemia del coronavirus que ya ha matado a más de mil 800 hondureños y contagiado a casi 58 mil.

Te puede interesar: Rude Boy pregunta ¿Dónde está el dinero?, con un rap que enfurece a los políticos de Honduras