Glenda, que tenía 22 años en ese momento, relató su experiencia al inicio de la entrevista: "Estamos bien gracias a Dios, aquí recordando lo que pasó hace mucho tiempo. Yo vivía en la colonia El Progreso, al final del puente".

La entrevista reveló detalles impactantes sobre los momentos críticos que Glenda vivió durante el huracán. Al final del puente, Glenda explicó que estaba de regreso a casa desde su trabajo o realizando un mandado cuando el huracán comenzó a azotar la región.

A las 6 de la mañana, en medio de la tormenta, Glenda y otros refugiados se encontraban albergados en una casa en la colonia La Vega, y luego fueron trasladados a un albergue en el Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC).

Agregó que les instruyeron pasar el puente "de cuatro en cuatro" debido a los peligrosos movimientos del mismo, y se les aconsejó correr en caso de emergencia.

Glenda sostenía a su bebé de siete meses en aquel momento, quien ahora tiene 25 años.

"Nosotros lo vivimos, y eso era horrible. Se oían estruendos horribles. A las 11 de la noche, nosotros nos salimos de la casa. Los postes de la luz se cayeron, y los carros se cruzaron en un caos total", manifestó.

"Todavía hay heridas que no cicatrizan", agregó.

A pesar de las dificultades que enfrentó durante el huracán, Glenda aseguró que logró superar estos desafíos.

"Una de mis hijas la gradué de bachilletato en mecánica industrial. La otra está estudiando en la universidad, está sacando periodismo, y el varón está en Estados Unidos. Hace dos años que está allá, y se casó aquí en Honduras y se fue con la familia a Estados Unidos. Ya tiene un bebé de cuatro años", indicó.

Glenda concluyó agradeciendo a Dios por haber sobrevivido al huracán Mitch, recordando los momentos de aquella época, cuando el agua llegó a invadir su hogar.

El huracán Mitch, de categoría 5, dejó 5,677 muertos en Honduras, 8,058 desaparecidos, 12,272 heridos y unas 285,000 personas que perdieron sus viviendas.

El pasado viernes, 27 de octubre, se cumplieron 25 años desde que el huracán ingresó al territorio hondureño.

VIDEOS: Lluvias causan inundaciones y estragos en calles de Tegucigalpa