Una mujer fue detenida por la Policía Militar del Orden Público (PMOP)luego de que las autoridades descubrieran que usaba a su hijo de 2 años para introducir droga en el centro penal de Tolva en Morocelí, El Paraíso, pero luego la Fiscalía fue liberada.

De acuerdo con el reporte de la PMOP, la mujer llegó al centro penal el pasado sábado 30 de marzo porque iba a visitar a su esposo, y junto a ella llevaba a su hijo.

Al momento de la revisión, a la mujer, identificada como Ani Yakelin García, no se le detectó ningún objeto extraño.

Sin embargo, las autoridades verificaron por medio de las cámaras de seguridad que, luego, la mujer estaba intentando sacar un paquete de drogas que el niño llevaba en sus partes íntimas.

Tras realizarle una radiografía al menor, se comprobó que llevaba drogas dentro de su cuerpo.

Tras verificar que el menor llevaba un paquete de drogas, las autoridades la detuvieron y la remitieron a la Fiscalía; sin embargo, ella quedó en libertad.

Prohibir ingreso de menores

Tras lo sucedido, el presidente de la Comisión Interventora del sistema Penitenciario Nacional, coronel Ramiro Muñoz, aseguró que prohibirán el ingreso de menores a los centros penales.

"Están utilizando niños, bebés para introducir droga en su cuerpo y poder ingresarla en centros penales. que no entren niños en los centros penales puede acarrear criticas pero la vida de los niños está sobre cualquier cosa", señaló.

Dipampco saca de circulación droga lista para su venta en Choloma