Una hondureña de San Pedro Sula venció el covid-19 tres meses después de haber sobrevivido al cáncer de mama, la historia se hizo viral a través de las redes sociales, donde cientos de usuarios la bautizaron como "una historia llena de fe".

La señora, identificada como Rosa Morales, salió en silla de ruedas del centro asistencial, con sus manos alzadas y sin poder evitar las lágrimas, dándole "gracias a Dios" por su recuperación, ya que la toma como una nueva oportunidad de vida.

El encargado de compartir la historia fue el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio, a través de su cuenta de Twitter. De inmediato se viralizó en la red social.

Lea también: Médico hondureño rompe en llanto ante el colapso de hospitales por covid-19 y su vídeo se viraliza en redes

"Gracias a Dios por esta bendición que no ha sido fácil (...) es difícil, pero para Dios no hay nada imposible", manifestó Geovanny Contreras, yerno de la paciente, quien además relató que el esposo de Rosa está interno en el hospital Leonardo Martínez.

De acuerdo con lo relatado por Contreras, la hondureña fue diagnosticada con covid-19 cuando se estaba realizando evaluaciones médicas para donar un órgano a una familiar que vive en el extranjero.

"La gloria es para Cristo, Dios es maravilloso, Él es maravilloso", manifestó Rosa Morales, mientras clamaba por la vida de su esposo.

{"url":"https:\/\/twitter.com\/acalidoniohn\/status\/1280979747003138055","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/acalidoniohn/status/1280979747003138055

Las personas afectadas por el covid-19 ya son 25 mil 978, de los cuales 694 perdieron la vida y 2 mil 721 se han logrado recuperar de la afección.

De acuerdo con las cifras del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), los pacientes que se mantienen hospitalizados son 1,314, de los cuales 431 se encuentran en estado grave, 50 están internos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 833 pacientes se encuentran estables.

Vea: Hombre sin hogar encuentra billetera, la devuelve intacta y recibe recompensa que le cambió la vida