Hondureñas privadas de libertad en la cárcel femenina de Olanchito, Yoro, al norte del país, se dieron cita el sábado (11.09.2021) para conmemorar el Día del Privado de Libertad mediante el tradicional concurso de belleza denominado "Miss Centro Penitenciario de Olanchito".

Las bellas catrachas, quienes se animaron a participar en el concurso, modelaron sus mejores galas en diferentes categorías en las que contaron con el apoyo de sus compañeras.

Premiaciones del certamen. Foto: Instituto Nacional Peniteciario.

Vestidas con trajes de noche, ropa casual y deportiva, las reclusas no dudaron en modelar a su estilo, con extravagantes maquillajes con los que buscaron resaltar y llamar la atención del jurado calificador.

Participando posando ante el público. Foto: Instituto Nacional Penitencial
Mujeres desfilando. Foto: Instituto Nacional Penitencial
Traje de deportes. Fotos: Instituto Nacional Penitenciario.

Belleza y talento

Las internas demostraron su talento cantando y bailando sus canciones favoritas, pero la que se llevó la corona fue Dayanna Allen, a quien le colocaron una banda que desde ahora la distingue como la reina del centro penitenciario.

Dayanna Allen, ganadora del concurso. Foto: Instituto Nacional Penitenciario.
Reconocimientos a la ganadora. Foto: Instituto Nacional Penitenciario.

Por otro lado, un grupo artístico masculino se encargó de animar la actividad recreativa y realizó una original presentación al estilo de la música garífuna, dándole más ambiente al evento.

Participante modelando en el certamen. Foto: Centro Nacional Penitenciario.

Esta actividad se realizó previo a la celebración del Día del Privado de Libertad, que se conmemora el 24 de septiembre, Día de la Virgen de las Mercedes.

Te puede interesar: Esto es lo qué hay detrás de la foto de Salvador Nasralla junto a la Barbie Policía