El caso del hondureño que abusó de una perrita en el barrio Copen, en la ciudad de Puerto Cortés, al norte de Honduras, causó indignación y miles de hondureños exigen que se castigue al responsable del aberrante abuso.

A pesar que en Honduras realizar actos de zoofilia ( relación sexual entre una persona con un animal) es una infracción grave, en la Ley de Protección y Bienestar Animal solo se sanciona con una multa.

Según dicha Ley, la zoofilia se sanciona con una multa económica que va desde 10 salarios mínimos (110,000 lempiras) hasta 25 (275,000 lempiras).

Al hondureño que abusó a la perrita lo detuvieron tras la denuncia.

Lea además: Detienen a hombre que fue denunciado por abusar de la perrita 'Ángel' en Puerto Cortés

No obstante, el Código Penal de Honduras indica que quien cometa el delito contra el bienestar animal, agrediéndolo y provocándole "lesiones que menoscaben gravemente su salud, la pena debe ser de seis meses a dos años de cárcel".

En ese sentido, el hondureño de 42 años podría estar un máximo de 2 años en prisión y pagar una multa de hasta 275 mil lempiras por haber violado a la perrita, que está embarazada y se encuentra en estado delicado.

Abuso

El pasado 19 de enero un ciudadano denunció que el hondureño abusaba de una perrita que se encontraba amarrada en su casa. El hombre habría aprovechado que los dueños del animal no estaban en casa para entrar y cometer el abuso.

La denuncia se hizo a través de la pagina del refugio de animales "Colitas Callejeras Puerto Cortés". Ellos difundieron un video en el que se ve al hombre sobre el indefenso animal.

Angel se encuentra delicada de salud porque tiene varias enfermedades.

Luego de que se hiciera viral, las autoridades detuvieron al hombre, quien no mostró oposición.

Le podría interesar: ¡Lamentable! Estas son las lesiones con las que resultó la perrita abusada en Puerto Cortés