El hondureño admitió ante los tribunales que secuestró a la mujer colombiana mientras ella se encontraba dentro de su vehículo en un sector de Tegucigalpa.

Un tribunal sentenció a nueve años de prisión a un ciudadano hondureño por el delito de secuestro y robo en perjuicio de una pareja colombiana, según informó el Ministerio Público (MP).

Jocsan Abimael Sierra Alvarado, admitió ser el responsable de los delitos que le imputó la sección Antisecuestros y Operaciones Especiales de la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado (Fescco), indicó el MP.

El tribunal competente impuso seis años de prisión a Sierra Alvarado por el secuestro de la colombiana y tres años por el robo con violencia en perjuicio de su esposo.

Los hechos

De acuerdo con las diligencias de la Unidad Nacional Antisecuestro de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el secuestro de la colombiana ocurrió el 30 de enero de 2023 en el bulevar Juan Pablo II de Tegucigalpa, capital de Honduras.

La pareja de colombianos estacionó su vehículo frente a una barbería. El hombre ingresó al establecimiento mientras su esposa permanecía en el automóvil, momento que aprovecharon el hondureño y dos cómplices para secuestrarla.

El hondureño tomó el celular del hombre que había quedado en el auto y llamó al número del barbero, exigiendo 500 mil lempiras para liberar a la mujer, además de los documentos del vehículo y objetos de valor.

Cuando el hombre tenía parte del dinero, lo citaron cerca de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), donde la DPI liberó a la colombiana y arrestó a los tres involucrados, ya que el esposo de la víctima había presentado una denuncia.

A los otros involucrados se les dictó sobreseimiento, pero hay nuevas órdenes de captura en su contra después de que el Ministerio Público apelara el caso y un tribunal le diera la razón.

VEA: Detienen a seis supuestos miembros de estructura criminal cuando iban a cometer masacre en Cortés