Un hondureño realizó una estremecedora denuncia al reportar que el cuerpo sin vida de su madre fue abandonado en una montaña de Santa Rosa de Copán, al occidente del país.

De acuerdo con la información que ha trascendido en redes sociales, la mujer es procedente del departamento de Santa Bárbara, siempre en la zona occidental, y habría fallecido con sospechas de covid-19 en el Hospital de Occidente.

A través de un vídeo, el joven, de quien se desconoce su identidad, muestra el lugar en el que el cuerpo sin vida de su madre fue abandonado, según su testimonio.

Lea también: Minuto a minuto: así avanza el coronavirus en Honduras

“Como pueden observar, estoy haciendo el vídeo de nuestra madre. Miren en la montaña que está, miren en la montaña que la tienen, es exagerado donde tienen a la pobre viejita”, manifiesta el hondureño, mientras enfoca la fosa en la que se aprecia el ataúd abandonado, envuelto con un plástico amarillo.

El joven no puede evitar que su voz se quiebre al dar testimonio del momento que está viviendo y observar las condiciones en las que se encuentra el cadáver de su progenitora.

De inmediato, la grabación se comenzó a viralizarse en redes sociales, causando indignación entre los hondureños al ver las imágenes y escuchar las palabras del adolorido hijo.

https://www.facebook.com/112456090197401/videos/279156396821921/

Posteriormente, se conoció que el cuerpo fue sepultado en horas de la madrugada del jueves.

Las autoridades del Sistema Nacional de Riesgos (Sinager) en Copán, denunciaron que no se siguió el protocolo establecido para realizar este tipo de casos.

En ese sentido, explicaron que el hecho podría desencadenar responsabilidad administrativa contra los encargados de realizar el entierro del cadáver.

Hasta el momento, en Honduras se registran 1,461 casos de covid-19, de los cuales 99 han muerto y otros 132 han logrado recuperarse de la enfermedad.

Además: Coronavirus: reportan 191 nuevos casos y la cifra se eleva a 1461 en Honduras