El hondureño Alfredo Rivera fue nombrado el lunes como el nuevo presidente de The Cola Cola Company para Norteamérica, y quien sustituirá a James L. Dinkins, quien había dirigido la compañía en la región desde el 2018.

Mediante un comunicado, la Coca Cola dio a conocer que el hondureño, quien lleva más de 23 años como empleado de la institución, tomaba las riendas de la compañía para la región norte y centroamericana, según informó Forbes.

Oriundo de La Lima, Cortés, al norte de Honduras, Rivera de 59 años de edad se incorporó a la compañía en 1997 en la División Centroamérica y el Caribe, como Gerente de Distrito para los países del triángulo norte de Centroamérica (Guatemala, El Salvador y Honduras).

Posteriormente, el hondureño migró hacia los Estados Unidos, donde fue nombrado presidente del Grupo de América Latina para Coca Cola, desempeñando funciones en siete países de Latinoamérica, entre ellos Honduras, El Salvador, Guatemala, Brasil, Ecuador, México y Costa Rica.

Alfredo Rivera, nuevo presidente de Coca Cola Company.

Rivera cuenta con una licenciatura en historia y una maestría de la Universidad del Sur de Mississippi. También completó el Programa de Gestión Avanzada en Harvard Business School, y antes antes de unirse a la empresa trabajó para dos embotelladores independientes de Coca Cola en Honduras y El Salvador.

James Quincey, presidente y CEO de The Coca Cola Company, explicó que el hondureño "ha construido una organización en red que está posicionando nuestro negocio para emerger más fuerte de la pandemia actual. Es un sólido sucesor del puesto más alto en nuestro mercado insignia de América del Norte, donde se basará en el gran progreso que hemos visto bajo el liderazgo de James".

Vea además: Barbero hondureño que trabajó a domicilio durante la pandemia recibirá premio de Telemundo