Según las autoridades, a las 10:30 de la noche del viernes, el joven transitaba a alta velocidad sobre la carretera CA-13, que conecta Puerto Cortés con San Pedro Sula, y no se percató de una rastra que estaba cruzando.
Aunque intentó frenar su vehículo, un Hyundai Elantra rojo, matrícula HAQ 4956, la poca señalización y la oscuridad de la autovía había provocado que a Miranda le costara evitar estrellarse contra el pesado automotor. Hubo dos rastras más involucradas.
El impacto contra el chasis de la rastra fue tan fuerte que provocó que el techo del sedán se desprendiera, al igual que los parales del chasis y el tonó. El joven murió inmediatamente.
Según se observó en las imágenes del suceso, a las que accedió tunota.com, Miguel Miranda, que vestía una camisa rosada y unos jeans azules, tenía heridas en su pecho izquierdo, que pudieron ser provocadas por los amasijos de metal. Su rostro, sin embargo, se notaba casi intacto.
El joven, se conoció, laboraba en una empresa textilera y residía la colonia Villa Isabel de Puerto Cortés.
Entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2023, según datos del Sistema Estadística Policial (Sepol), 412 personas murieron en accidentes de tránsito, la segunda causa de muerte más frecuente en Honduras.
VEA: Ofrecen 100 mil lempiras de recompensa por información sobre pareja y taxista desaparecidos