Un ciudadano aseguró que fue enviado a prisión por seis meses en Choluteca por cobrar una deuda de 800 lempiras. Lo sorprendente del caso es que el condenado, identificado como 'don Jesús', se mostró contento con la decisión.

Durante una entrevista realizada a MetroTV poco después de conocer su sentencia, Jesús compartió que estaba feliz, indicando que prefiere estar 'guardado' a estar en la calle.

"No, bien (por la decisión), porque puedo estar seis meses bien porque estoy guardado y si me voy hoy, mañana vengo. Yo no sé por qué, pero mañana vengo", explicó, indicando una resignación peculiar ante su situación.

La historia detrás de su arresto es igualmente inusual. Don Jesús fue acusado de extorsión por una mujer a la que le había prestado dinero. Según él, su intento de recuperar los 800 lempiras prestados, que terminó malinterpretándose como una amenaza.

"Es que locas son ellas. La mujer me dijo 'te voy a agarrar a huevo' porque dije que estoy loco", comentó sobre el incidente que lo llevó a la cárcel.

El acusado también mostró una actitud desenfadada hacia su abogada y su situación legal.

"Seis meses muy poquito, ahorita le hable a la abogada y anda en Tegucigalpa, y le dije que no se preocupara", comentó.

En la cárcel evita conocer mujeres

Curiosamente, Jesús parece encontrar un tipo de seguridad dentro de las paredes del penal.

"Soy salado, solo mujeres comprometidas me salen y que me corren de la casa", dijo, aprovechando la entrevista para contar su mala suerte en relaciones personales.

Vea: Hondureño amenazó a hermana de 80 años para que le diera L1.5 millones y su vehículo