El hondureño, jornalero de 51 años, originario y residente en el departamento occidental, llamó por teléfono y envió mensajes de texto a sus familiares -habitantes en el extranjero- haciéndose pasar por una víctima de secuestro, según el informe de la Secretaría de Seguridad.

Aparentemente, el hondureño intentaba que sus hermanos le enviaran 500 mil lempiras por su recate y de esa forma usar el dinero para pagar deudas propias.

Sin embargo, el ciudadano fue descubierto después que la DPI recibiera información de una persona desaparecida en Lepaera y realizara el respectivo trabajo de inteligencia, búsqueda y localización de su paradero.

VEA: Con armas y droga capturan a 7 integrantes de la banda 'El Cura' en Catacamas, Olancho

Él se fue caminando...

"Se constató que no fue víctima de secuestro, ya que el privado de libertad se había trasladado por su propia voluntad", dice el reporte de las autoridades.

Tomando en cuenta estas acciones, los funcionarios realizarán investigaciones complementarias contra el individuo, por suponerlo responsable del delito de simulación de infracción inexistente establecido en el artículo 529, del Código Penal vigente.

"Los agentes entregarán a sus familiares a la víctima por instrucciones de la Fiscalía del Ministerio Público (MP), por lo que se espera que en los próximos días sea girada la orden de captura y responda por la comisión del delito", finalizó el comunicado.

LEA: MP decomisa supuesta droga y destruye plantaciones de hoja de coca en La Mosquitia