El hombre, cuya identidad se desconoce, fue trasladado inconsciente en un vehículo pick-up de cabina sencilla al centro médico situado en la ciudad de Choluteca.

Un compañero de trabajo, quien lo condujo al centro asistencial, señaló que el afectado labora en una camaronera en Marcovia.

Sin embargo, fue Marcelo Castellanos, vocero del Hospital General del Sur, quien poco después del ingreso del paciente, proporcionó detalles sobre lo sucedido al empleado de la granja de camarones.

"El ciudadano manifestó que se le había aparecido 'La Cegua' (o 'La Sucia')", expresó Castellanos al medio local Metro TV.

Según Castellanos, este no sería el primer caso de individuos que llegan en estado de shock después de supuestamente avistar fantasmas.

Por este motivo, el hospital de Choluteca pronto incorporará a un médico psiquiatra para evaluar a los pacientes que llegan en dicha situación, anunció el portavoz.

De acuerdo con la leyenda, la Cegua es una figura que deambula por caminos solitarios durante las noches y se presenta ante los hombres como una hermosa mujer que, de repente, transforma su rostro en el de un caballo. Se afirma que este espanto generalmente se manifiesta a los hombres mujeriegos.

VEA: Cuentos y leyendas de Honduras de Jorge Montenegro, un tesoro de la literatura hondureña