Un trágico accidente dejó el fin de semana un hondureño muerto y al menos cinco heridos en la calle Monticello, cerca del puente Martin Luther King Jr., en el estado de Kentucky, Estados Unidos.

El compatriota fallecido respondía como José Bernabé Amaya, de 40 años, originario de La Alondra, municipio de Gualcinse, departamento de Lempira.

Se conoció que el hondureño emigró, junto a una de sus hijas, al país norteamericano en busca de oportunidades y desde hace tres años laboraba en un restaurante de la ciudad de Somerset, Kentucky. Amaya acostumbraba a enviar remesas a su esposa e hijas residentes en Lempira.

Sin embargo, el pasado 6 de enero alrededor de las 10:00 p.m. se produjo un aparatoso incidente vehicular en la calle Monticello que acabó con el sueño de Bernabé Amaya.

Según el reporte de la Policía de Somerset, los protagonistas del accidente fueron dos camionetas.

VEA: Familiares buscan a hondureña desaparecida en Maryland, Estados Unidos

Al respecto, en el percance murió otro hombre de nacionalidad china, mientras los heridos los remitieron a un hospital regional.

"Te fuiste mi viejito"

Kenia Fabiola Amaya, hija que acompañó a Bernabé en su travesía en EE. UU., se despidió de su padre a través de redes sociales.

"Te me fuiste mi viejito. Me vas a hacer mucha falta, vuela alto papito de mis ojos. Te amaré por siempre mi primer amor", escribió en Facebook junto a una fotografía de ambos.

Por la misma red social, la hondureña solicitó ayuda económica para poder repatriar a Honduras el cuerpo de su progenitor.

LEA: ¡Lamentable! Hondureño de 26 años muere en Madrid a causa de un paro cardíaco