Un joven hondureño relató el miércoles al noticiero TN5 Estelar el difícil momento que vive en medio de la pandemia del coronavirus (covid-19), que tanto daño le hizo a su familia; infectando a cinco miembros y arrebatándole la vida a su papá.

El joven, identificado como Erick Gutiérrez, contó cómo la crisis ocasionada por el virus también lo dejó sin empleo, obligándolo a buscarse las oportunidades por su cuenta.

Su historia

Los golpes recibidos a causa del covid no han impedido que el joven baje los brazos y siga luchando por su familia. Gutiérrez optó por salir a vender granos básicos en su vehículo ante la necesidad de generar ingresos para subsistir durante la emergencia nacional.

Vea: Hondureño brinda asistencia médica gratuita: ''Ver que estamos perdiendo la batalla me motivó a orientar a la gente''

"Me da pesar todo lo que estamos pasando, mi familia estuvo también con lo del virus y gracias a Dios los demás ya salimos de esto. Lo único es la pérdida de mi padre, porque nunca me imaginé perderlo en menos de una semana", comentó.

El joven manifestó que hace dos días le avisaron que había sido despedido de su empleo. "Me dieron el preaviso, que me despidieron y pues yo sigo luchando, Dios no desampara a nadie. Sigo de pie, tengo una familia que mantener y gracias a Dios tengo a mi madre".

https://youtu.be/ljenJ0euPvg

Honduras supera los 40 mil casos de covid

De acuerdo con los datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), Honduras alcanzó los 40 mil 944 casos de coronavirus al reportar 484 contagios casos en la últimas 24 horas.

De la misma manera detalló que 1,259 personas han muerto en el país a causa de la enfermedad. Mientras la cifra de recuperados asciende a 5 mil 281.

Mientras los pacientes que se mantienen hospitalizados son 1,470. De ellos, 328 permanecen en estado grave, 54 están internos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 1,088 pacientes se encuentran estables.

Lea también: Médico hondureño rompe en llanto ante el colapso de hospitales por covid-19 y su vídeo se viraliza en redes