Un hondureño murió el lunes por sospechas de covid-19 frente a las instalaciones del Macro Distrito de Salud en el sector de la Rivera Hernández, en San Pedro Sula, norte de Honduras.

El joven de entre 18 y 23 años de edad, según testigos oculares, fue trasladado con vida por una patrulla de la Policía Nacional en busca de asistencia médica, sin embargo, el compatriota no pudo resistir y habría muerto por complicaciones respiratorias.

Lea también: Muere de covid-19 médico hondureño que ofrecía consulta gratuita

En el lugar estuvo presente una doctora, quien no puedo hacer lo posible por salvarle la vida, detallan los testigos, ya que el paciente llegó en condición crítica.

La doctora estuvo presente en el sitio y con una mirada impotente permaneció frente al cuerpo del ahora occiso. Minutos después, llegó una joven quien rompió en llanto al reconocer el cuerpo de su familiar.

En la desgarradora escena, se observa cómo la servidora de la salud y guardias de seguridad se acercan a la joven, posteriormente, le colocan una mascarilla como medida de prevención ante un posible contagio.

{"url":"https:\/\/youtu.be\/3X-yOVJr0Lw","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-4-3 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://youtu.be/3X-yOVJr0Lw

Honduras cerca de alcanzar los 800 fallecidos por covid-19

En Honduras, hasta la fecha, se registran 28 mil 090 casos de coronavirus, de los cuales 774 han perdido la vida a causa del covid-19.

Mientras que, en el caso de los hospitalizados, que suman 1,364; de ellos, estables 912 y 400 graves, mientras que 52 en cuidados intensivos, según los datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos.

Además: Hondureño sospechoso de covid-19 muere dentro de su vehículo afuera de la emergencia del IHSS