Este viernes medios internacionales informaron sobre el fallecimiento de dos hombres, entre ellos un hondureño tras la explosión de un edificio en el centro de Madrid, capital de España, que además dejó 18 personas heridas.

De acuerdo con lo informado por la página Catrachos en España, el compatriota fallecido de 27 años de edad, respondía al nombre de Alexander Rodríguez.

Asimismo, se indicó que Rodríguez era originario de Tegucigalpa, capital de Honduras y vivió la colonia Nueva Suyapa.

Además se conoció, por publicaciones de redes sociales que el compatriota que residía en España, estaba casado y tenía dos hijos; uno de cinco años y otro de 10 meses de nacido.

Lea: Encuentran a 275 migrantes, entre ellos 29 hondureños, abandonados en caja de un tráiler en México

Las últimas publicaciones en su cuenta de Facebook, Alexander Rodríguez se muestran son con su pequeña hija de menos de un año. De igual forma, con su esposa y otras con su primer vástago.

Pesar de familiares y amigos

En las redes sociales familiares y amigos han lamentado la trágica muerte del hondureño Alexander Rodríguez. "Hay Mi amor te me fuiste mi negro no te volví a ver mi amor solo en llamadas te amo y amare. siempre mi negrito", escribió su pariente Mercy Hernández.

De igual forma, sus amigos lamentaron el fallecimiento del compatriota y pidieron a Dios consuelo para sus familiares y seres queridos.

"Dios sea su fortaleza en estos momentos tan difíciles ante tan grande pérdida", publicó Elyn Blandin.

De momento se desconoce si el cuerpo de Alexander Rodríguez será repatriado al país para que sus familiares le den cristiana sepultura o será enterrado en la "Madre Patria".

La explosión

Diario El País de España indicó que por la posición de los cuerpos, ambas víctimas intentaron escapar, sin embargo, no les dio tiempo y quedaron uno del lado del otro.

"La explosión ha sido de tal magnitud que el fallecimiento ha sido inmediato", confirmó el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

En el hecho también murió otro joven de 21 años de nacionalidad española. Inicialmente, ambos habían sido reportados como desaparecidos, sin embargo, tras la búsqueda del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y policías, pudieron confirmar los decesos.

Un portavoz de Bomberos aseguró que la principal hipótesis con la que se trabaja es una fuga de gas, sin embargo, será la investigación de la policía la que servirá para esclarecer más detalles sobre lo ocurrido.

En el hecho también resultaron 18 personas heridas, una de ellas graves y otra persona, familiar de uno de los heridos, tuvo que ser atendida por psicólogos.