La Basílica Menor de Suyapa, en Tegucigalpa, fue escenario este viernes de un momento inolvidable para una joven pareja hondureña. Allan Ponce eligió este lugar sagrado para pedir la mano de su novia, Camila Valle.

El emotivo evento ocurrió frente a Jesús Sacramentado, con el amparo de la Virgen de Suyapa, patrona de Honduras, testigo del amor y la fe de la pareja.

Según la publicación en el Facebook de la Basílica, Allan se arrodilló ante su novia, quien sostenía un ramo de flores que él mismo le había entregado, en señal de su compromiso y amor.

La propuesta, que culminó con un entusiasta "sí" por parte de la novia, capturó la atención de los devotos y ha sido ampliamente celebrada.

"Un joven le propuso matrimonio a su novia frente a Jesús Sacramentado y bajo el amparo de Santa María de Suyapa…y ella dijo: "SÍ". Que Dios bendiga su unión", se lee en la publicación.

Católicos bendicen el matrimonio de la pareja comprometida en la Basílica

La publicación recibió diversas reacciones y comentarios, donde los fieles católicos le desearon lo mejor a la pareja en su nueva etapa.

"Muchas felicidades y que sea nuestro Señor Jesucristo el centro de su nuevo caminar", "¡Qué bonito! Cuiden su amor cuidando su vida espiritual pues solo con Jesús y María en el corazón de cada uno su amor será invencible", "Qué hermoso, en el mejor lugar donde pueden jurarse amor y fidelidad", son algunos mensajes.

El amor de Alan y su novia, ahora en camino al altar, es un testimonio de su devoción mutua y su fe compartida. La boda será el sábado 1 de junio en el mismo templo donde sellaron su amor.

Dónde es la Basílica de Suyapa

La Basílica de Suyapa, un lugar de peregrinación y fervor religioso, proporcionó un fondo perfectamente espiritual para este compromiso amoroso. El templo está ubicado en colonia Suyapa, Tegucigalpa, capital de Honduras.