La Secretaría de Seguridad confirmó el domingo (22.11.2020) que se mantiene la alerta roja en todo el territorio nacional por labores de evacuación, rescate y recolección de víveres tras el embate de Eta e Iota, por lo que las restricciones de circulación por el último dígito quedaban suspendidas. Los hondureños quedan autorizados para circular todos los días.

En ese sentido, la Policía Nacional informó que los bancos, farmacias, supermercados, demás comercios y oficinas del Estado deberán atender a los ciudadanos que se apresten a abastecerse o realizar trámites administrativos.

Además se informó que el horario de libre circulación de esta semana será habilitado de 5:00 de la mañana a 10:00 de la noche, hasta nuevo aviso.

A continuación el comunicado íntegro:

En ese sentido, el comunicado de la Secretaría de Seguridad también anunció que esta semana la Mesa Multisectorial se reunirá para analizar y tomar nuevas medidas, las cuales serán comunicadas de manera oficial.

Por lo anterior, el despacho de Seguridad solicitó a la población en general actuar con responsabilidad acatando las medidas de bioseguridad, como una señal de solidaridad con quienes trabajan para enfrentar la emergencia del covid-19.

Honduras fue golpeada por el paso de Eta e Iota fenómenos que dejaron más de 3 millones de hondureños afectados indirectamente y unos de 800 mil sufrieron los daños graves, según las estimaciones de Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

El territorio hondureño, que aún se encuentra vulnerable, está a la espera de una nueva onda tropical que dejará lluvias y podrían provocar deslizamientos y derrumbes. 

Además: Eta e Iota le pasan factura a Honduras: más de 70 muertos y unos 800 mil afectados