Dos hondureños fueron rescatados sanos y salvos luego de que la moto acuática en la que se transportaban se perdiera cuando se dirigían de Roatán hacia Utila, Islas de la Bahía, zona insular de Honduras.

Según el informe del Cuerpo de Bomberos, el incidente se registró alrededor de las 12:10 del mediodía de hoy, cuando se reportó la desaparición de la moto que había partido desde la mañana.

Inmediatamente se activaron los protocolos de emergencia y se desplegó un amplio operativo de búsqueda en la zona, con el objetivo de localizar a los dos ocupantes del vehículo marítimo.

Ambas motos fueron rescatadas junto a sus ocupantes.

El esfuerzo conjunto involucró a diversas instituciones, entre ellas los bomberos locales y hasta se contrató una aeronave privada para realizar vuelos de reconocimiento sobre el área donde se sospechaba que la moto acuática pudiera encontrarse.

Sin embargo, minutos antes de que la aeronave saliera del Aeropuerto Juan Manuel Gálvez, se recibió la noticia de que la moto acuática había sido localizada cerca de la isla de Utila.

Ambos ocupantes, identificados como Anthony Amaya y Tony Amaya, fueron encontrados sanos y salvos, poniendo fin a horas de incertidumbre.

El rescate se dio a eso de la 1 de la tarde.

Este incidente ocurrió en medio de condiciones climáticas adversas debido al ingreso de un frente frio al país, que está afectando en su mayoría a la zona norte, aumentando el oleaje y dejando lluvias.

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias declaró alerta verde en el departamento de Atlántida por el frente frío.

Cancelan elaboración de alfombras por lluvias en La Ceiba