El departamento de Astronomía y Astrofísica de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) dio a conocer a los hondureños que podrán disfrutara simple vista del cometa C/2020 F3 (NEOWISE), que embellece los atardeceres de Honduras durante este mes de julio, sin binoculares.

El cometa c/2020 F3 (NEOWISE) fue descubierto el 27 de marzo por el explorador de reconocimiento infrarrojo de campo amplio de objetos cercanos a la Tierra de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

En ese sentido, indicó que el cometa NEOWISE sobrevivió a su reciente acercamiento al Sol el 3 de julio de 2020. Y ahora se dirige hacia el exterior del sistema solar.

https://twitter.com/JuanKeops/status/1282346382351892480

El cometa también es conocido por los científicos como C/2020 F3, mismo que se presentará con una magnitud aparente (brillo) de +3, lo que significa que podrá ser visto sin tener que recurrir a binoculares o telescopios.

Sin embargo, su conjugación con el Sol impide que sea observado, lo mejor será esperar al 20 de julio, justamente después de la puesta del sol y dirigiendo la vista hacia el noreste.

Además: ¿Cuáles son las ventajas y desventajas para el medio ambiente que puede dejar la pandemia de covid-19?

De igual manera, se informó que los astrofísicos calculan que NEOWISE tarde unos 6,800 años para dar una vuelta alrededor del Sol. Es así que, la órbita extremadamente elíptica indica que no volverá a visitar la Tierra en miles de años.

https://twitter.com/alex_riveiro/status/1283490043319980037

El astrónomo Ricardo Pastrana aseguró que para observar el paso del cometa con más claridad se debe contar con un horizonte despejado de construcciones y objetos, además de una baja contaminación lumínica y libre de nubosidad.

Te puede interesar: Estas son cinco claves para cuidar el medio ambiente desde la casa