El exdirector del Hospital de Roatán y actual regidor municipal, Raymund Cherington, detalló en Noticieros Hoy Mismo sobre los requisitos que hay que cumplir para que una persona pueda ingresar a la isla del Caribe hondureño.

"Hemos solicitado al gobierno de Honduras y al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) que la persona se haga una prueba rápida, por lo menos tres días antes y esté negativa", dijo el galeno.

Por lo que ese es el requisito mínimo que se están pidiendo las autoridades locales al considerar que el precio de esta prueba es accesible en distintos laboratorios de las ciudades del país.

Hace unas semanas se autorizó la circulación de vuelos nacionales por lo que la isla ya puede recibir a los que la visiten o habiten en ella. En ese sentido Cherintong comentó que "las aerolíneas han estado pidiendo pruebas rápidas".

Te puede interesar: Primera fase de reactivacion del turismo en Honduras funcionará con salvoconductos especiales

"Sabemos que islas de la Bahía fue uno de los departamentos, junto a Gracias a Dios, donde llegó por último a enfermedad... Lastimosamente uno tiene que seguir aconsejando a la población pero no hacen caso", añadió.

El regidor reveló que actualmente tienen un médico en Roatán, dos en Tegucigalpa y personal de Salud que están enfermos de coronavirus por lo que solicitó a Sinager "que hagan algo ya que no todos los departamentos pasan la misma situación".

https://youtu.be/c5pn-eE_zCM

Vea: Dos dígitos circularán el lunes 24 y martes 25 de agosto en Honduras