Los problemas que tiene la Empresa Hondureña Telecomunicaciones (Hondutel) siguen siendo preocupantes y se asemejan a los que atraviesa desde hace muchos años la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Ekard Morales, presidente de la seccional de Francisco Morales, refirió que para rescatar la estatal se necesitan $2 mil millones. “Hondutel no ha tenido inversión y su situación económica es similar a la de al ENEE. Con $2 mil millones Hondutel se podría recuperar perfectamente”, expuso.

En ese sentido, Morales explicó que se está buscando el perdón de sus deudas, dejando claro que si esto se logra y se decide invertir en ella, "esta va a ser la gallinita de huevos de oro”.

“Los gobiernos anteriores le sacaron más de L17 mil millones", dijo, afirmando que la deuda actual de esta empresa ronda en L6 mil millones.

Lea esta información en nuestra versión pdf:

Lea: FBI y MP investigan hackeo en Hondutel; responsables pedían más de $ 80 mil a empresa en EE. UU.

Salarios atrasados en Hondutel

Además, Morales agregó que en la actualidad se le debe salarios atrasados a los empleados. “Se les debe tres meses a los trabajadores, pero a Hondutel cada mes le entran al mes unos L70 millones, de los cuales L45 millones son para planilla; el otro
remanente es para impuestos y otros compromisos, y no le ajusta para pagar a empleados”, señaló.

El dirigente sindical dijo que Hondutel aún es útil para el país, partiendo de que es una empresa que produce de L70 millones a L100 millones y solo es una empresa que necesita una buena administración.

Lea: A 100 días de la asunción de Xiomara: Seguridad jurídica y rescatar ENEE, sus grandes retos