El toque de queda en Honduras seguirá vigente hasta el 22 de agosto, así lo determinó la Secretaría de Seguridad, en el marco de la ola de casos covid que registra el país, a más de un año y medio del inicio de la pandemia.

Mediante un comunicado, la Policía Nacional detalló que las restricciones de circulación se extienden a partir del lunes 16 hasta el domingo 22 de agosto, en un horario de 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

Restricciones

Entre las restricciones vigentes a nivel nacional destaca la del sistema financiero, donde no se podrá atender más del 50 por ciento de su capacidad, para evitar aglomeraciones.

LEA TAMBIÉN: ¿A quiénes se les aplicarán las 20 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V que llegó a Honduras?

Entretanto, bares, discotecas, cines, gimnasios, teatros y centros de convenciones tienen prohibido operar en el territorio nacional, asimismo no están autorizadas reuniones en viviendas con más de 10 personas.

¿Quiénes circulan en horario de toque de queda?

Durante la vigencia del toque de queda solo tienen permitido circular personal de seguridad, salud, emergencias, transporte público para personal sanitario, transporte de carga pesada, telecomunicaciones, entre otros.

La Policía Nacional informó que agentes a nivel nacional se desplazarán para hacer cumplir las restricciones y sancionar a quienes infrinjan la disposición.

El toque de queda en Honduras ha estado vigente desde marzo de 2020, luego que se confirmaran los primeros casos de coronavirus.   

ADEMÁS: ¿Qué ocurrió en polémico desalojo en Wampusirpi? Fuerzas Armadas niegan quema de viviendas